martes, 11 de mayo de 2010

¿Por qué, Diego?

La convocatoria de Argentina ha provocado muchos comentarios y sorpresas, por varias ausencias importantes e históricas.

Ahora, ¿qué pudo haber pasado por la cabeza de Maradona?

Primero hay que resaltar un hecho que lo define, aparte de ser capitán insigne de su selección, siempre se conoció su labor de motivación y garra. Así como un gusto por los compañeros que ponían entrega (él mismo confesó eso de Óscar Ruggeri y Diego Simeone).


Esto puede explicar algunas ausencias en el equipo argentino, o más bien las sorpresas entre los que sí están convocados.

De los 30 nombres que dio Maradona, 10 juegan en el torneo local. Además, 6 de ellos no vienen precisamente de los grandes clubes de ese país (léase Boca, River, Estudiantes, Independiente) que solían ser los que proveían a la albiceleste de los jugadores 'locales'.



Los jugadores vienen de Colón de Santa Fe, Argentinos Jrs., Vélez Sarsfield, Newell's Old Boys y Lanús. Cuadros que han tenido excelentes temporadas en el último par de años y que se destacan por su buen juego, pero además por su entrega.

Es comprensible que Maradona prefiera estos jugadores: hambrientos de minutos mundialistas; antes que a volantes como Gago, Zanetti y Cambiasso, que han sido parte de selecciones mundialistas que pasaron sin gloria alguna.

¿La experiencia? Pues de seguro el Diego cree que con la que él tiene, sobra para motivar al grupo. Después de todo lo demostró al nombrar a Mascherano su capitán, un joven que puede moldear como Bilardo lo hizo con él.


Queda esperar, quizá muchos de estos jugadores también se queden sin mundial, pero Maradona habrá enviado su mensaje claro. Entrega antes que historia, porque está en sus manos reescribirla, o más bien devolverle su brillo.

1 comentario:

  1. Con todo yo creo que le vana a partir la mandarina en gajos... jajajaja no ya hablando serio Brasil campeón... pero bueno en lo que concerne a Argentina ayer le vi al Diego en una charla con niembro y el manifestó que está armando una nueva Argentina, que a muchos chicos nuevos los convoca para que en el futuro sean un equipo con una nueva personalidad, piensa en la copa américa del 2011 y dijo que el quisiera quedarse para siempre...
    Buen comentario buen hombre

    ResponderEliminar