lunes, 5 de julio de 2010

¿Se queda Maradona?

por: Santiago Guerrero Vinueza

Las reacciones de la eliminación de Argentina del Mundial de Sudáfrica en manos de Alemania llegaron de todas partes del mundo. Hinchas, periodistas, jugadores, ex jugadores y expertos se dividen ahora en un debate: ¿debe quedarse Maradona en el cargo? El mismo Diego había dejado la puerta abierta para su salida, en la rueda de prensa posterior a la derrota: “El que venga tiene que seguir este camino”.

Pero ayer se dio en Buenos Aires una reacción inesperada. Mientras en Río de Janeiro algunos jugadores recibieron insultos, en Argentina la gente improvisó una caravana. Alrededor de 20 mil hinchas de la albiceleste fueron a recibir a los jugadores argentinos, como si al menos hubiesen llegado a la final del Mundial. En Argentina los medios no encontraron explicación a la reacción de los hinchas. El diario Olé titula hoy en su portada ¿Qué festejamos? junto a una foto de Maradona en el bus.

Más cerca nuestro, desde Guayaquil, Carlos Alfaro Moreno, ex compañero de Maradona en la Copa América de 1989 en Brasil, le halló una explicación a la reacción de la hinchada gaucha que recibió a su selección en medio de un solo grito: “Diego no se va”. “Diego es un símbolo para muchos y por eso este respaldo. Si Argentina tuviera otro entrenador, nadie los estaría esperando”, escribió Alfaro ayer. Además, el Beto contó también en su Twitter algunas anécdotas cuando fue compañero de Maradona y se animó a dar su opinión sobre si el Diego debe continuar como DT. “El entorno de Maradona debe aconsejarlo pensando en lo mejor para él como persona, como ser humano y lo más sano para Diego es no continuar como DT, debe guardarse este cariño para siempre, como otros de los recuerdos imborrables del fútbol”.

Hasta el momento, Maradona no se ha pronunciado, y se espera una reunión entre él y Julio Grondona, presidente de la AFA, para decidir su futuro. Mientras, algunos jugadores como Sergio Agüero, Jonás Gutiérrez y Juan Sebastián Verón ya pidieron que se quede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario